Català   Castellano English

Lugares de interés

La Vall de Llémena, espacio donde se situa Mas el Molí,  es uno de los lugares naturales mejor conservados de las comarcas gerundenses y a tan sólo un paso de la ciudad de Girona. Esta situación geográfica, así como la belleza de su entorno, proporcionan las condiciones idóneas para disfrutar de una gran diversidad de posibilidades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas para todos los públicos.

La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.

El pueblo medieval de Besalú fue designado “conjunto histórico-artístico” el año 1966. Sus elementos más significativos son el impresionante puente románico del siglo XVII sobre el rio Fluvià y la iglesia de Sant Pere consagrada el año 1003. Es un pueblo lleno de callejuelas con arcadas, placitas escondidas y un ambiente y rincones con una magia especial.

El pequeño pueblo medieval de Santa Pau tiene edificios de un valor arquitectónico notable, aunque las principales virtudes del recinto son el austeridad dominante y el carácter práctico y funcional que revelan las piedras. La villa de Santa Pau fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1971.

Gerona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales…

Mas el Molí està situado geograficamente de manera que resulta plenamente accessible tanto el Pirineo Oriental cómo la Costa Brava en breves desplazamientos en coche.

Comments are closed.